La empresa

Quienes somos

Peusso S.A., es líder en la distribución de materiales eléctricos y de iluminación.

Peusso es uno de los mayores distribuidores de materiales eléctricos, Iluminación y domótica en Argentina.

Peusso es una empresa de alcance nacional, líder en distribución de materiales eléctricos, iluminación y domótica, orientada principalmente a los mercados Comercial, Residencial e Industrial.
Con presencia en 7 provincias y una red de puntos de venta, Peusso cuenta con más de 100 personas a su servicio.

Peusso S.A. Principales Servicios.

  • Cobertura nacional.
  • 10 Soluciones de Negocio:
    • Eficiencia Energética
    • Productos eléctricos Industriales y electromecánicos para media y baja tensión
    • Iluminación
    • Obra Nueva y Renovación
    • Domótica
    • Señales débiles en general
    • Seguridad
    • Energías Renovables
    • Sistemas de audio, intercomunicación y megafonía
    • Equipamiento de Protección Individual
  • Más de 40.000 productos distintos almacenados.
  • Más de 20.000 clientes.
  • Más de 500 proveedores.
  • Más de 5.000 m2 destinados a almacenaje de material.
  • Más de 500 m2 para exposición de producto.
  • Más de 100 personas a su servicio.

Memoria de Responsabilidad Social Corporativa

La Responsabilidad Social de las Empresas (RSE) se define como la integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con sus interlocutores.

Una de las principales funciones de Peusso es crear valor y generar así beneficios para sus propietarios y accionistas, pero también contribuir al bienestar de la sociedad.
Hoy en día, estamos convencidos de que como empresa, nuestro éxito económico ya no depende únicamente de una estrategia de aumento al máximo de los beneficios a corto plazo, sino de tener en cuenta la protección del medio ambiente y el fomento de la responsabilidad social, incluidos los intereses de los consumidores.
La presentación de la primer Memoria de Responsabilidad Corporativa supone para nosotros una oportunidad de compartir los principios y valores que sustentan nuestra Compañía y el fortalecimiento de nuestro compromiso con nuestros accionistas y empleados, nuestros clientes, proveedores, colaboradores, nuestro entorno y el resto de la sociedad.

Para Peusso, progresar implica integrar el desarrollo económico, la protección del medio ambiente y la Responsabilidad Social en nuestro día a día. Cumplir con responsabilidad los compromisos que tenemos con todos aquellos que forman parte de nuestra actividad como empresa.
El esfuerzo diario de todas las personas que trabajan para Peusso hace posible que la Responsabilidad Social se contemple como una nueva forma de gestionar la empresa, basándonos en valores que a su vez generan otros para la propia empresa y para todos los que se relacionan con ella.

Compromiso de calidad

ISO 9001/2008: A través del Sistema de Calidad ISO 9001, la compañía garantiza la adaptación de las capacidades de nuestros empleados y la mejora de los procesos de la misma, asegurando así un mejor servicio a nuestros clientes.

Gestión medioambiental: Nuestra compañía se encuentra comprometida con la mejora del entorno y el ahorro de energía, concienciando en este aspecto a nuestro personal en todos los niveles mediante campañas de sensibilización.

Soluciones de negocio

Eficiencia Energética

Conscientes de la tendencia actual del mercado, de las nuevas tecnologías y de su compromiso con el medio ambiente, Peusso se adelanta a las necesidades de sus clientes desarrollando una nueva unidad de negocio que abarca productos y soluciones integrales enfocadas a la eficiencia, el ahorro en el consumo eléctrico y la calidad de la energía.

En la actualidad el consumo energético representa una parte importante de los costes de explotación de las instalaciones. Iniciativas de ahorro energético como las que plantea Peusso pueden marcar una diferencia competitiva para nuestros clientes.
Con todo, Peusso pone a su disposición un amplio equipo de profesionales dedicados al desarrollo de soluciones y proyectos de eficiencia y control energéticos.

Productos Industriales y Electromecánicos

La familia de Productos Industriales de Peusso se orienta tanto al material necesario para la distribución y protección de energía eléctrica como al control y protección de las instalaciones industriales.

Distribución y protección de energía eléctrica: Todo tipo de material que forma parte del proceso de "transportar" la energía eléctrica, tanto en media como en baja tensión, así como todo el material relacionado con la protección del propio circuito de distribución y de las personas físicas que interactúan con el circuito. Este apartado también engloba el material necesario para transformar la energía eléctrica de media tensión en baja tensión.

Distribución en media tensión: Con productos como Centros de Transformación, Transformadores, Apoyos, Conductores Subterráneos y Aéreos, etc.

Distribución en baja tensión: Con productos de protección de circuitos (interruptores automáticos, diferenciales, caja moldeada), productos para la calidad de energía (estabilizadores, sistemas de alimentación ininterrumpida, filtros anti-armónicos, baterías de condensadores, envolventes para el montaje de cuadros eléctricos, etc.).

Instalación en industria: Todo producto que intervenga en la automatización y en el control de los procesos industriales, así como todo el material necesario para el diálogo hombre-máquina (Autómatas Programables, Variadores de Velocidad, Arrancadores Estáticos, Motores, Bombas, Diálogo hombre-máquina, Relés, Bornes, Instrumentación, Analizadores de Redes, Cámaras Termográficas, PinzasAmperimétricas, etc.).

Iluminación

Conscientes de la tendencia actual del mercado, de las nuevas tecnologías y de su compromiso con el medio ambiente, Peusso ha desarrollado una unidad de negocio compuesta por profesionales altamente cualificados, capaces de diseñar soluciones integrales enfocadas a la eficiencia energética, el ahorro en el consumo eléctrico y la calidad de la energía en la iluminación.

En la actualidad, el consumo energético representa una parte importante de los costes de explotación de las instalaciones. Iniciativas de ahorro energético como las que plantea Peusso, pueden marcar una diferencia competitiva definitiva para nuestros clientes.

Obra Nueva y Renovación

En Peusso ofrecemos todos los productos necesarios para poder acometer tanto rehabilitación como instalación en obra nueva. Esta solución de negocio comprende las siguientes familias de producto: series de empotrar, envolventes, protección doméstica, pequeño material de instalación, relojería, puesta a tierra, herramientas, aparatos de extracción y ventilación, y control de temperatura.

Domótica

La Domótica es una red de comunicación y diálogo entre diferentes equipos, para ejecutar acciones sobre un entorno integrando sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación. Por su variada oferta de sistemas, desde los más sencillos a los más complejos, su versatilidad y adaptabilidad, la Domótica está al alcance de cualquier economía.

El objetivo de Peusso es, respaldar a sus clientes a través de la formación, el asesoramiento y el servicio técnico proporcionado por los profesionales de la compañía.

Señales débiles en general

Los sistemas de cableado de Telefonía-Voz-Data-Vídeo son fundamentales en las redes de información de las empresas ya que aportan una mayor flexibilidad a la organización.

Nuestras soluciones abarcan las ofertas de los fabricantes líderes para dar respuesta a las nuevas y significativas evoluciones en el dominio de redes y sistemas de cableado. Propuestas que resultan elementos clave en las infraestructuras de la nueva generación de edificios inteligentes.

Nuestros profesionales, formados en las últimas tecnologías, le ayudarán a determinar las posibles soluciones que mejor se adapten a sus necesidades y a generar nuevas oportunidades de negocio.

Seguridad

Peusso ofrece a los instaladores una amplia gama de Soluciones en Sistemas de Seguridad como son video-vigilancia, control de accesos, alarmas técnicas e intrusión.

Sus propuestas, adaptadas a cada situación particular, incluyen desde pequeñas instalaciones hasta grandes proyectos con el respaldo, calidad y garantía de los principales fabricantes

Energías Renovables

El beneficio de la utilización de las energías renovables es innegable para el medio ambiente. Su desarrollo es necesario debido a que las fuentes de energía no renovable son escasas y nuestro ritmo de consumo es cada vez mayor.

Actualmente este mercado se está convirtiendo en uno de los sectores con más proyección de futuro lo que se traducirá en una demanda de profesionales. Ésta es una oportunidad excepcional para los instaladores eléctricos y Peusso quiere ayudarles a aprovecharla al máximo.

Peusso es un referente en el área de las energías renovables, tanto en el campo de la energía solar fotovoltaica como en el de la energía solar térmica y nuestra amplia experiencia nos permite presentar una solución global de cualquier tipología de instalación, pudiendo suministrar todo el conjunto de elementos que conforman una instalación de estas características o (paneles, inversores, media tensión, cables, captadores, depósitos, accesorios de instalación, etc.) de las mejores marcas y fabricantes.

Asimismo, contamos con un departamento especializado en ofrecer apoyo técnico a nuestros clientes e impartir jornadas formativas periódicas. En nuestros cursos de energías renovables informamos, entre otros aspectos, de las novedades en la normativa vigente y de las características propias de este tipo de instalaciones. Todo ello tiene como resultado el facilitar al máximo la labor de los instaladores eléctricos en este campo.

Sistemas de audio, intercomunicación y megafonía

Peusso dispone de la más amplia gama de productos de sonido, intercomunicación y megafonía para viviendas e instalaciones comerciales y públicas. Además, en forma particular, disponemos de sistemas de intercomunicación asistencial para residencias geriátricas y hospitales.

Dentro de nuestra oferta de productos y servicios de éste rubro, contamos con los mejores profesionales para ofrecer nuestro servicio de consultoría y proyectos.

Equipamiento de Protección Individual

En cada entorno de trabajo pueden existir riesgos latentes para los trabajadores. Por ello es necesario evaluarlos y definir, por un lado, el conjunto de equipos de seguridad necesarios y, por otro, el uso correcto de los mismos.

En Peusso pensamos en la seguridad de los clientes poniendo a su disposición los equipos de seguridad indispensables para el desarrollo de su labor diaria, con los que evitará cualquier riesgo y reforzará su integridad física.

Entre los numerosos productos de esta línea se encuentran: guantes de protección, cinturones de seguridad, taburetes, pértigas, anteojos de seguridad, alfombras de seguridad, detectores de tensión acústicos y luminosos, etc.